Provinciales

Bordet se reunió con el presidente de Uruguay: ¿de qué hablaron?

Escuchar este Artículo

El gobernador entrerriano y el mandatario del vecino país mantuvieron un importante encuentro y definieron una agenda de trabajo.


 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo reunido con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el marco de un encuentro sobre aprovechamiento de hidrovías que lo tuvo al mandatario provincial como expositor. Al respecto, el entrerriano se comprometió a “construir la mejor relación y transformar al río Uruguay en una herramienta para el desarrollo y la salida de nuestro sistema de producción por vía fluvial”.

Fuentes oficiales indicaron que Bordet, quien estuvo acompañado por el encargado de negocios de la embajada argentina en Uruguay, Guillermo Camarotta, destacó el hecho de que hayan levantado las restricciones portuarias a Montevideo: “Muchos bienes entrerrianos salen por ese puerto, y esto representa una oportunidad para nuestros productores”. El gobernador recalcó además que hablaron sobre asuntos ambientales: “Coincidimos en trabajar para solucionar definitivamente los problemas que atrasaron mucho la relación entre los dos países”.

Por último Bordet puntualizó que se tiende a una “efectiva integración”, y que para ello la vía navegable es una gran excusa: “Cuando nació el Comité para la Hidrovía del Río Urugay también surgió un ámbito que dispara otras cuestiones fronterizas como la integración vecinal y el desarrollo turístico de nuestros pueblos que ya están unidos por una historia común, por lazos culturales inquebrantables, y una figura como la de José Gervasio Artigas“. Y finalizó: “Vamos a poner todo nuestro empeño para que el tiempo que viene de la relación con los hermanos uruguayos sea de respeto, fraternal y productiva”.CaZhF3fUEAEXitk

Relacionadas

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 3 de octubre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat