Bajo advertencia de rescisión del contrato de concesión, el intendente Adán Bahl intimó a la empresa Buses Paraná a retomar servicio de colectivos en 72 horas. «Este es el primer paso para que se restablezca el servicio, o eventualmente iniciar el plazo de caducidad de la concesión».
Cumplidos 43 días sin servicio de colectivos urbanos en Paraná y el área metropolitana, donde los usuarios son los más perjudicados, Bahl comunicó que «se envió una carta documento intimando a la empresa Buses Paraná a que en 72 horas retome el servicio».
«Es inadmisible que estemos tantos días sin transporte en la capital provincial y mi obligación es defender los intereses de los paranaenses, no de los empresarios», argumentó el mandatario municipal. Y continuó: «Esta situación es totalmente intolerable porque los vecinos de Paraná vienen soportando distintos momentos, como el actual, desde hace muchísimos años y es imposible seguir con esta situación durante 40 días».
Al dar cuenta que este viernes mantuvo una reunión con los empresarios, Bahl aseguró que les advirtió «que no iba a llevar adelante más acciones si no teníamos el transporte en funcionamiento».
El intendente remarcó que «el municipio no le debe un peso al sistema de transporte». Y en se sentido se mostró a favor de «encontrar una solución en defensa de nuestros habitantes y demostrar que el municipio está del lado de la gente, no de las empresas».
Desde el 1° de julio, los choferes de colectivos iniciaron un paro de actividades en reclamo de salarios adeudados y la empresa Buses Paraná (integrada por ERSA Urbano y Transporte Mariano Moreno) dejó sin servicio de transporte público de pasajeros a la ciudad de Paraná y el área metropolitana.