Paraná

Colocan otra válvula inteligente en la red distribuidora de agua potable

Estará ubicada en calles Gobernador Mihura y Las Camelias. Por la labor, que comenzará a las 8.30 hs, se restringirá el servicio hasta la tarde en la zona sudeste, desde calles Artigas, Almafuerte, Crisólogo Larralde y Zanni hasta el barrio Capibá, además de tramos de calles Rondeau y Francia, entre otros.

Ante esta situación se recomienda a los usuarios que realicen un uso racional del agua almacenada en sus tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.

La tarea se da en el marco de la primera etapa del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, que contempla la implementación y desarrollo de Redes Inteligentes.

Con este programa en marcha, el objetivo de la modernización de la gestión del servicio es monitorear en tiempo real el transporte de agua potable, caudales y presión en distintos sectores, mediante un sistema digitalizado.

En total se prevé la colocación de 43 válvulas y caudalímetros.

La incorporación de tecnología para el control, medición e intervención del transporte del suministro, permitirá operar sobre caudales y presión, reducir fugas, administrar sectores o circuitos urbanos e instrumentar cortes más acotados ante reparaciones.

Relacionadas

Se realizará una nueva campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios

Redacción

Colectivos: Buses pagará su deuda y subirá el boleto en junio

Redacción

OPERADORES DEL SAR, SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE (EANA) BRINDARÁN UNA CHARLA INFORMATIVA Y DE DIFUSIÓN EN NUESTRO AEROCLUB.

Redacción