Paraná

Comenzó el juicio de Adán Bahl contra el youtuber El Presto

El ex intendente, Adán Bahl, llevó a juicio a Eduardo Prestofelippo por el delito de instigación a cometer delitos. El youtuber declaró este lunes

El juicio del ex intendente de Paraná Adán Bahl contra el youtuber “El Presto” comenzó este lunes en Paraná. En mayo de 2020 el mediático había filmado un video en su canal de YouTube, en el que convocaba a quemar la casa del por entonces mandatario municipal. En ese marco, Eduardo Prestofelippo El Presto declaró en la primera jornada de la audiencia.

Juicio a El Presto: cómo sigue
El abogado defensor, Augusto Lafferriere, señaló que este martes habrá alegatos y aún falta la declaración de un técnico en informática, que fue quien examinó las publicaciones y las páginas web, según publicó 9 Digital. “Entendemos que mañana concluye y habrá una sentencia pronto”, explicó.

“A criterio de esta defensa, no hay delito, no hay tipicidad, estamos del ámbito de la libertad de expresión, es un derecho constitucionalmente garantizado que la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoce y que no puede ser coartado por ninguna interpretación que haga un funcionario de turno. Si la Justicia comienza a opinar sobre el contenido de lo que hacen los periodistas, estamos perdiendo ya una gran parte de lo que es la democracia argentina”, mencionó el abogado defensor.

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción