Nacionales

Cristina Kirchner, en conferencia con Putin: «El próximo Presidente va a profundizar la integración»

La jefa de Estado argentina dialogó con el líder ruso, quien se comprometió a fortalecer la cooperación bilateral durante los próximos años


 

«Estoy segura de que quien gane las elecciones va a seguir profundizando esta relación, porque está absolutamente convencido de que tenemos nuevos socios que son tan importantes como todos los demás. Y aún más importante cuando se traducen en cooperaciones concretas», sostuvo Cristina Kirchner este mediodía, en la videoconferencia que compartió con el presidente ruso Vladimir Putin.

Ambos mandatarios compartieron una videoconferencia para celebrar los 130 años de relaciones entre ambos países. En la conversación, Putin también pidió que el próximo presidente mantenga y fortalezca la relación bilateral.

«El próximo 25 de octubre en la Argentina hay elecciones presidenciales y parlamentarias. Espero que el nuevo equipo gobernante continúe la política de robustecer la Asociación Integral con Rusia», señaló.

El ruso aprovechó para elogiar los últimos pasos de baile que Cristina Kirchner mostró en un acto junto a Daniel Scioli. «Cómo baila usted… me pareció una verdadera decoración del paisaje de su país. Tenía tanta gracia y tanto estilo argentino» (sic), dijo, según la traducción del intérprete oficial.

Relacionadas

Dos entrerrianos ganaron más de 28 millones de pesos con el Quini 6

Redacción

URGENTE: Se Oficializó el Fenómeno de El Niño y Crecen las Expectativas por su Intensidad

Redacción

Zárate: un comerciante ató a un presunto ladrón a su camioneta y lo arrastró varias

Redacción