Nacionales

¿Cuánta deuda dejó Cristina Fernández?

El Gobierno publicó el informe de la auditoría realizada al Estado al momento de asumir. Conocé la cifra que difundieron

A través del informe “El estado del Estado”, el gobierno de Mauricio Macri dio a conocer cuál era la situación de las cuentas al momento de la asunción. La auditoría arrojó un número que se corresponde con la deuda que dejó el mandato anterior, de Cristina Fernández de Kirchner. Según el documento, la cifra es de 207 mil millones de pesos.

La suma es equivalente al 12% de los gastos incluidos en el presupuesto para este 2016. Asimismo, es 30% superior a la cantidad de dinero que el gobierno de CFK destinó a subsidios al gas, la luz y la actividad petrolera durante todo el año pasado. En total, unos 157 millones.

El informe fue publicado en www.casarosada.gob.ar y, según explicita, su intención “no es condenar a un gobierno en particular sino hacer un diagnóstico del Estado Nacional en diciembre de 2015″. En sus 223 páginas, presenta los números recogidos en cada ministerio de Nación y demás organismos dependientes de Nación.

Relacionadas

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción

Canasta básica: una familia necesitó casi $600 mil en enero para no ser pobre

Redacción