La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos brindó un concierto como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. El repertorio fue de música nacional y finalmente se interpretó el Himno Nacional.
Con motivo de conmemorarse este 9 de julio el Bicentenario de la declaración de la Independencia, en el Teatro 3 de Febrero se llevó a cabo la Función de Gala en la que se presentó la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Este evento dio comienzo a los actos conmemorativos por el día patrio.
El maestro Luis Gorelik, director de la Orquesta, explicó que como parte del programa el conjunto orquestal ejecutó la Obertura Carnaval de Antonin Dvorak; Suite Estancia Op. 8 de Alberto Ginastera; Concierto para bandoneón y orquesta y Adiós Nonino de Astor Piazzolla; y el Himno Nacional Argentino.
La interpretación del Himno Nacional Argentino «se trata de una obra con un carácter muy alegre. Es una apertura muy energética y muy festiva a un evento que tiene que tener esa característica», dijo.
En el lugar estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el vicegobernador, Adan Bahl; legisladores nacionales, provinciales, ministros y autoridades de la provincia y de la municipalidad de Paraná, así como también personalidades de la cultura entrerriana y fuerzas de seguridad.