Mundo

Israel bombardeó decenas de objetivos en Gaza

CAZAS ISRAELÍES CAUSARON ANOCHE DOS HERIDOS EN VARIOS BOMBARDEOS SOBRE POSICIONES DE GRUPOS ARMADOS EN EL NORTE DE GAZA, EN RESPUESTA AL LANZAMIENTO DE UN COHETE QUE CAYÓ EN LA LOCALIDAD DE SDEROT, EN EL SUR DE ISRAEL, SIN PROVOCAR DAÑOS.

El portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, confirmó el ataque aéreo en un su cuenta en la red social Twitter y en un comunicado el Ejército destacó que desde comienzos de 2016 fueron lanzados 14 cohetes desde Gaza con impacto en Israel.
Se trata de una respuesta al ataque desde la Franja de Gaza el domingo, cuando un cohete cayó en zonas residenciales de la ciudad fronteriza de Sderot sin causar heridos, aseguró el comunicado.
Una facción yihadista armada asumió en un comunicado la autoría del disparo de cuatro cohetes contra Israel, uno de los cuales fue el que impactó en Sderot. El membrete del comunicado es similar al del Estado Islámico (EI).
Los cazas bombardearon durante la noche bases del movimiento radical islámico Hamas en el norte del enclave costero. Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, dos civiles resultaron heridos en los bombardeos israelíes y fueron trasladados al hospital.
Los testigos relataron que aparatos no tripulados y cazas israelíes sobrevolaron la zona y lanzaron quince ataques sucesivos sobre puestos e instalaciones pertenecientes al movimiento islamista Hamas, a la Yihad Islámica y al Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).
Las fuentes de seguridad palestinas aseguraron que en la tarde y noche del domingo el Ejército israelí realizó andanadas de artillería y bombardeos aéreos en Gaza en respuesta al disparo previo del proyectil contra el sur de Israel.
El ultraconservador Avigdor Lieberman, que condensa las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores en el gabinete israelí, quiere “modificar las reglas del juego” como nuevo titular de la cartera castrense, señaló.
Israel quiere dejar claro a Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, que no va a permitir de ninguna manera más lanzamientos de cohetes, afirmó.
El ex jefe de la Fuerza Aérea israelí, Eliezer Marom, dijo hoy a la página de noticias Ynet que se trata de una reacción más dura de lo habitual por parte de Israel y se trata del “ataque más duro contra Hamas” desde la guerra de Gaza hace dos años.

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat