Provinciales

Llovieron 345mm en La Paz: Monitorean desmoronamientos de barrancas

Desde la Municipalidad de La Paz se informaron las acciones que se están llevando a cabo para contener la situación en la localidad ante el desborde del arroyo Cabayú Cuatiá. Habilitan cuenta bancaria y reciben donaciones.

Personal de la Prefectura Naval Argentina a cargo del Jefe Prefecto Gustavo Albornoz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Cristian Galván y el Coordinador de Defensa Civil Concejal Gustavo Barbosa recorrieron en la mañana de este martes, la zona de la ribera del río Paraná realizando un relevamiento del sector costero, a los fines de monitorear la zona para controlar posibles desmoronamientos de barrancas.

Desde la comuna se indicó que tras el diálogo con vecinos, se evaluaron las necesidades urgentes y las problemáticas individuales.

En tanto, horas de la tarde, personal de Prefectura y de Desarrollo Social de la Provincia realizaron un relevamiento socio sanitario a las familias del Barrio Puerto de esa localidad.
En la ciudad hubo aproximadamente 1100 personas afectadas, 250 personas autoevacuadas y 70 familias se encuentran en los centros de asistencia.
Según se informó, hasta este martes habían caído 345mm en La Paz y de acuerdo a los registros, la altura del río Paraná era de 6,14m.

Reunión entre las autoridades municipales y Defensa Civil

Se realizó ayer una reunión entre integrantes de Defensa Civil y autoridades del municipio. Al respecto el intendente Bruno Sarubi, expresó: “Por el temporal, el trabajo que se realizó fue de relevamiento, asistencia y hemos llegado prácticamente a todos los lugares. Hay gente que se autoevacuó y otros que se encuentran en los centros de evacuados”

Habilitan cuenta bancaria y reciben donaciones

Por la situación de emergencia que atraviesa la ciudad, desde la comuna continúan solicitando a la población con urgencia: pañales, ropa y calzados para niños, velas, frazadas, colchones. Las donaciones se recibirán en el Polifuncional de La Paz de 8 a 12 y de 16 a 20.

En el Polifuncional solo se reciben donaciones y se aceptan voluntarios en el horario indicado.

La Municipalidad de La Paz posee una cuenta corriente para realizar donaciones.

Nº de cuenta: 339885/88

CBU: 011032032000033988588

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: pronóstico para este 24 de septiembre

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 22 de septiembre

Redacción

Bordet acordó con Nación asistencia para la prevención y combate de incendios

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat