Nacionales

Macri: “Estoy muy tranquilo, no tengo nada que ocultar”

El presidente se expresó en torno al escándalo de los Panamá Papers. Anunció el envío de un proyecto para el Acceso a la Información Pública

El presidente Mauricio Macri encabeza por estos momentos un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde anuncia el envío al Congreso de un proyecto para crear una Ley de Acceso a la Información Pública. En ese marco, el mandatario se expresó en torno al escándalo de Panamá Papers, donde se lo vincula con un sociedad offshore de Panamá, y por el cual un juez decidió realizar una presentación judicial, y sostuvo: “Estoy muy tranquilo, no tengo nada que ocultar”.

El mandatario expresó que “en los últimos años ha habido una enorme deuda con la transparencia, pero he cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar“. Agregó además: “Hice la declaracion jurada desde el primer día que ejercí como Jefe de Gobierno. Por eso mismo mañana me presentaré en la Justicia para entregar una Declaración de Certeza, de modo de que un magistrado verifique que lo que digo es verdad”. E insistió: “Estoy a disposición de cualquier juez que requiera información”.

En cuanto al proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, Macri remarcó: “Esta ley vuelve a demostrar que podemos trabajar juntos y que dialogando podemos sumar. Esta norma busca traer transparencia y participación, porque el Estado no es de los que gobiernan, el dinero que administramos es de nuestra gente, y ellos tienen derecho a saber cómo manejamos el presupuesto”. El líder de Cambiemos subrayó que “cualquier persona podrá pedir datos y registros. El funcionario deberá responder en quince días, de lo contrario será sancionado”.

Macri anunció también: “Creamos una oficina de Acceso a la Información, con una persona encargada no sólo de dar información, sino de bregar que los funcionarios contesten en tiempo y forma“. El presidente sostuvo que la medida es parte de su proyecto de “Gobierno abierto,donde todo el mundo pueda acceder a la información disponible. Ese es el camino que emprende la Argentina, y es el que tenemos que seguir adelante”.

Relacionadas

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción

Moratoria impositiva: se podrán cancelar deudas en hasta 84 cuotas y sin multas

Redacción