Mundo

Multitudinaria misa de canonización a la madre Teresa de Calcuta

En una multitudinaria ceremonia celebrada en Roma, el Pontífice resaltó el trabajo de la religiosa ante los más necesitados y destacó que se hizo oír ante los poderosos culpables de la pobreza.

El papa Francisco elogió este domingo durante la canonización de la madre Teresa de Calcuta su labor «en defensa de la vida humana», al asegurar que hizo «sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos».
En la homilía de la ceremonia de canonización celebrada en la plaza de San Pedro ante 100.000 personas, el papa destacó que la madre Teresa, durante toda su vida, estuvo «a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada».

Francisco valoró de la monja, que recibió en 1979 el Premio Nobel de la Paz, su lucha contra el aborto y recordó que siempre decía que «el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre».
También, recordó cómo «se ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado».

Francisco quiso que la madre Teresa fuese canonizada en el Jubileo de la Misericordia, y explicó que para la madre Teresa la misericordia fue «la sal que daba sabor a cada obra suya, y la luz que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimiento».
«Su misión en las periferias de las ciudades y en las periferias existenciales permanece en nuestros días como testimonio elocuente de la cercanía de Dios hacia los más pobres entre los pobres».

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción