Espectaculos

«No me banco ni las mentiras piadosas. La gente necesita más amor»

Una de las modelos más lindas del país, además amante de la alimentación naturista, se adapta a las nuevas tendencias y recicla en su casa. En pareja hace un año y medio, no descarta el casamiento para el futuro cercano. “A mi novio lo conozco desde que tengo 13 años”.

 

Más diosa que nunca, Sofía Zámolo (33) estuvo presente en un nuevo evento. En pareja con José Félix Uriburu desde fines de 2014, la mannequin cuenta los detalles de la convivencia. “Es un placer participar de un nuevo aniversario de Casino Victoria. Es un público muy lindo y siempre que venimos nos reciben muy bien”, compartió la también conductora, desde el primer piso del cinco estrellas entrerriano, a modo de introducción.
–Después de tantos años de carrera, ¿estás cansada de desfilar y participar de tantos eventos?
–¡Ay, no… me encanta! Lo disfruto, me encuentro con un montón de gente amiga, que quiero mucho. Charlo, me pongo al día, veo un poco lo que son la moda y las tendencias. Aparte, es lo que elegí para mi vida y como parte de mi carrera.
–¿Una modelo mira mucho a otra modelo?
–Siempre miramos… Y sobre todo, más ahora que pasó el tiempo. Durante tantos años compartimos backs de desfiles que algunas colegas pasan a ser tus amigas. Somos de halagarnos entre nosotras. Y si alguna me pide opinión de, por ejemplo, cómo fue lookeada a un evento, seguramente se la doy.
–¿Cómo sos cuando estás de entrecasa?
–Soy muy clásica para vestirme puertas adentro, y también para la vida cotidiana. Para los eventos me pongo vestidos divinos, me encanta subirme a los tacos, ponerme una linda cartera y accesorios. Pero cuando vuelvo a casa está bueno estar más relajada. Con colita en el cabello, pero siempre bien vestida. Nunca me vas a ver con el pelo desarreglado o con un zapato que esté roto. Cuido toda la ropa que tengo. Y siempre salgo a la calle a cara lavada. Salvo que la noche anterior haya trabajado y esté un poco ojerosa, que me pongo un tapaojeras con un brillo labial, de esos que usás todo el día cuando tenés los labios secos.
–¿Sos una mujer simple?
–No sé si soy tan simple… Defiendo mucho lo mío, lo que me gusta. Tengo mucho carácter y soy chispita. En todos lados se me enciende la chispa. Pero así como tengo carácter, también soy súper enérgica, de buen humor. En general soy la más alegre del grupo, de hacer reír a todas mis amigas. Y la que siempre junta a todas las amigas, a la familia, organizo cumpleaños y regalos sorpresa. Si un par de amigas están peleadas soy la que llama y las junta para que se reconcilien.
–¿Qué situaciones te ponen de mal humor?
–No tolero la mentira. Es algo que no va y no me gusta para la vida. Ni siquiera las llamadas “mentiras piadosas”. Y las injusticias y cosas que uno ve en la calle todos los días. Me parece que está todo un poquito agresivo. La gente debería bajar un par de decibeles y entender que nadie que está del otro lado es el centro del mundo. La gente necesita más amor.
–¿Conservás tu tendencia a la comida naturista?
–Cada vez voy leyendo más. Uno se pone mas consciente tanto en la alimentación como en las cosas que ingiere. Ahora me enganché con reciclar. Antes era consciente pero no sabía cómo hacerlo. Y mi hermana me empezó a incentivar. Me insistió un montón, y a partir de ahí empecé a reciclar en casa. Empecé a reciclar yo, y después me siguieron mi novio y mi cuñada, que es vecina, con el marido. Es un efecto dominó, contagioso, que uno va compartiendo porque es re fácil la cosa… Es como el crossfit: se enganchó uno y se engancharon mil. Se dan cuenta de que te hace bien, que lo podés hacer y que te cambia el cuerpo.
–¿Haces crossfit?
–No, no. Lo dije porque sé que lo hace un montón de gente. A mí me gusta más ir al gimnasio a hacer cinta. También prefiero el baile. Ahora me gustaría mucho probar con zumba, lo que hace Nicole Neumann. Está copada con eso, le gusta y está más linda que nunca, y me dieron ganas de probar.
–Hablaste de bailar, ¿estarías en la pista de ShowMatch este año?
–Todavía no recibí ningún llamado. Sí, me gustaría estar. A mí me gusta, me encanta bailar. El baile siempre es un lindo ejercicio. Claramente podría volver al Bailando por un sueño.
–¿Tu pareja te acompañaría, le gustaría que tuvieras ese nivel de exposición?
–Obvio que me acompañaría. No creo que vaya al medio de la pista pero sí a un costado para apoyarme, porque es mi hombre. Si él necesita que lo acompañe en algún evento de su trabajo, yo estoy ahí.
–Ya que te gusta organizar festejos, ¿vos te vas a encargar de la organización de tu boda?
–No sé… Voy a querer que sea todo tan lindo que, me parece, lo dejaría en manos de una buena wedding planner.
–¿Hay fecha de casamiento?
–No hay fecha todavía. Convivimos. Nos fuimos a vivir juntos al poco tiempo de que arrancó la relación. Nos estamos mudando a una casa que nos hicimos juntos. Ahora la cabeza está en qué pisos ponemos, las puertas y ventanas, estamos pensando en otras cosas.

Relacionadas

Murió el actor Claudio Rissi, protagonista de «El Marginal»

Redacción

Preocupación por Alcides: sufrió un accidente en una pileta y casi se ahoga

Redacción

Conmoción: murió el actor Aldo Pastur, el galán de las telenovelas de los 80

Redacción