Deportes

Patronato busca agigantar su historia y dar el golpe en La Bombonera ante Boca

El Rojinegro quiere recuperarse de la derrota sufrida en la fecha pasada y visita al puntero, que busca estirar la diferencia. Después de 38 años, Boca y Patronato se vuelven a enfrentar. Juegan a las 18:15 y Delfino será el arbitro.

El líder Boca buscará extender su buen momento y estirar la diferencia sobre sus perseguidores cuando reciba a Patronato, que busca recomponer su imagen. Juegan en la Bombonera en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División. El encuentro se disputará desde las 18.15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de El Trece.

Si bien por el momento no está complicado con el promedio, Patronato, que tiene 23 puntos, recibió un duro golpe como local, tras caer por 5 a 0 frente a Independiente. Por su parte, el elenco de la ribera, que viene de ganarle a Vélez en Liniers (3-1), se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con 43 puntos.

Pensando en Boca, el técnico Rubén Forestello no confirmó la alineación titular, pero en las prácticas de la semana ensayó varias variantes en relación a la caída ante el Rojo. Los cambios realizados por el entrenador fueron los ingresos de Alejandro Gagliardi, Gabriel Graciani y Lautaro Comas pero no hay nada concreto y habrá que esperar. Como así también si cambiará de esquema.

En tanto, Guillero pensaba repetir equipo pero sufrió un golpe durísimo de cara a la recta final del campeonato. Se confirmó que Ricardo Centurión, la gran figura del torneo, sufrió un fuerte esguince de rodilla. Y se estima que estará entre 6 y 8 semanas afuera de las canchas. La lesión se produjo en los últimos minutos del entrenamiento del sábado. Su reemplazante saldrá de Junior Benítez o Nazareno Solís.

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción