Novedades

Quién es Sol Baldi, la influencer de Paraná que crece en las redes sociales

Tiene dos marcas de ropa para chicos y una cuenta de Instagram con 400.000 seguidores.

https://www.instagram.com/solcitobaldi/

Sol Baldi es influencer de Instagram, red social en la que diariamente comparte imágenes de su vida, sobre todo de su familia. En la app cuenta con más de 400.000 seguidores, y cuenta que le dedica “mucho a la maternidad”: “Siento que es algo que me llena el alma y cómo la infancia pasa tan rápido no quiero perderme de nada. Además, soy una apasionada por el hockey, juego desde muy chiquita y siento que me mantiene cada vez más activa y mejor. El deporte, mi club y mis amigas me formaron muchísimo”. Su pareja es el empresario y también influencer Nicolás Lorenzón, y juntos son emprendedores de diferentes proyectos. Sol comenzó en ese mundo hace unos años cuando arrancó con POSH, una marca de ropa para niños y recientemente le dio vida a Pepinno, para más grandes. También trabaja en la plataforma Clickeando.

Sobre sus comienzos en las redes, Sol cuenta: “Empecé como cualquier persona que abre Instagram, subiendo algunas fotos sobre todo de momentos importantes para uno. Por supuesto historias subía muy poquitas y mostraba solo una parte de mi vida. Las cosas fueron tomando otro rumbo en este mundo virtual, y empecé a animarme a subir más cosas… más momentos de mi vida diaria. Y así hasta hoy”, describe. Y destaca el rol que ha tenido Nicolas, su pareja en todo en ese proceso. “Siento que Nico de a poquito me fue llevando a este mundo, que tiene sus cosas lindas y otras no tan lindas, pero se disfruta mucho”, reconoce.

Conocé a Solcito Baldi, la influencer y emprendedora que revoluciona  Instagram

“Nico siempre tiene las ideas pero le cuesta ordenarlas y organizarlas, y ahí creo que yo fui su mejor compañera porque nos complementamos muy bien”, destaca Sol. En ese marco, crearon juntos una Guía para emprendedores que hoy es un éxito. “Él tenía las ideas y yo al principio manejaba la tienda hasta que creció un montón. Habíamos aprendido muchas cosas con la tienda y con el Instagram, y necesitábamos que la gente también lo sepa. La guía surgió de eso, y un verano se sentó a escribir, me mostraba todo el tiempo todo lo que plasmaba en la computadora y así llegó”.

Aquella idea incipiente, tomó forma y se convirtió en un éxito de ventas y repercusión. “Fue un boom. Hay muchísima gente que quiere emprender pero no sabe cómo o no se anima a dar el primer paso. A eso apuntamos, a guiarlos para que cada uno saque lo mejor para su emprendimiento”, indica.

Tiempos
Como lo hizo con su marido, Sol anima a todos a dar el primer caso y emprender el camino hacia los sueños pendientes. “Creo que en pandemia mucha gente se dio cuenta que desde casa se podía trabajar y crear emprendimientos, manejando sus horarios y demás”, sostiene.

Solcito Baldi - YouTube

También en ese marco, crearon juntos clickeando.com una app de compra y venta de productos que se posiciona en el mercado online. “Aún está en proceso, pero cuando esté lista le va a servir a muchísima gente, van a poder comprar y vender de una forma muy sencilla. Es lo que todos necesitamos: que sea practico y seguro. Eso hace la diferencia. Toda cosa nueva, innovadora va a ayudar a la gente, a algunos les va a costar más que a otros pero nos va a servir a todos”, define.

https://www.instagram.com/p/CXl5owEOHqO/?utm_source=ig_embed&ig_rid=42f797a2-48ff-4a63-b618-2b28b77c47b4

Y, a propósito de sus sueños, Sol adelanta algunos plantes. «En lo laboral me encantaría que los productos de mi marca se vendan por todos lados, ya que son exclusivos y tiene cosas escondidas de nuestra familia. Que nos conozcan aún más. Pepinno es más un proyecto personal. Y en cuanto a los proyectos familiares, que son varios, sería que crezcan y que la gente pueda aprender de ellos. ¡Eso es lo principal! Luego seguramente vendrán proyectos nuevos, desafíos que son una locura pero son increíbles” anticipa. Y advierte: “Siempre vamos a estar pensando o ideando cosas nuevas”.

Relacionadas

Festejos por el 19 de agosto: se celebra la 3º edición de la Jornada Magistral de Radio y #LaNochedelasRadiosOnline en todo el país.

Redacción

El Ing. García Bish disertará sobre la Evolución del HFC al FTTH y las Conexiones de WiFi Dentro del Hogar

Redacción

Conoce a Mauricio Severo, el artista que lleva el premio a la mejor canción Afro Latina.

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat