Paraná

Retomaron el cobro de peaje en el Túnel Subfluvial

Escuchar este Artículo

Las estaciones de peaje del enlace interprovincial comenzaron a operar de forma habitual para todas las categorías. El cobro se había suspendido el pasado 25 de marzo en el contexto de emergencia sanitaria por coronavirus.

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begrnis” informó que, a partir de las cero horas de este viernes 17 de abril, las estaciones de peaje del enlace interprovincial comenzaron a operar de forma habitual para todas las categorías.

El pasado 25 de marzo, en el contexto de emergencia sanitaria, la entidad biprovincial dispuso acompañar la medida dictada por el Gobierno Nacional que determinó la suspensión del cobro de tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional: es decir, rutas argentinas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, hasta el 31 de marzo, pero la iniciativa continuó con la extensión del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Tras las nuevas disposiciones emitidas por el ejecutivo nacional y la reactivación del cobro en distintos corredores nacionales y provinciales, como la AP- 01 (autopista Santa Fe – Rosario) y los corredores viales 4, 6 y 9, las estaciones de peaje de la entidad biprovincial comenzarán a operar de forma habitual para todas las categorías.

Cuadro tarifario

El ente recordó que “desde julio de 2019 el enlace no realiza ningún tipo de actualización de tarifas, medida que continuó con las nuevas autoridades en función del contexto económico y social que vive el país”.

En tal sentido, para la categoría I, que representa el 80% de los vehículos que circulan a diario por el viaducto interprovincial (motos, autos, camionetas y combis), el costo del cruce asciende a $65, mientras que los usuarios de ese segmento que circulen regularmente por dicha conexión y dispongan de la tarjeta de abono abonarán la mitad de ese valor, es decir $32,50.

Desde la Comisión Administradora ratificaron el descuento del 20% para el servicio de transporte público interurbano de pasajeros que circula entre Santa Fe y Paraná, que alcanza, además, al transporte de carga radicado ambas provincias.

Horario de mesa de entradas

La entidad biprovincial funciona en base a un protocolo de trabajo elaborado con la finalidad de garantizar de manera segura la prestación de los servicios esenciales.

En ese sentido, para quienes requieran la realización de trámites administrativos, se ha dispuesto que desde el próximo 20 de abril la División Mesa de Entradas funcione los días lunes y jueves, en el horario de 9 a 12,30 horas.

Relacionadas

Fotomultas: se estará notificando a quienes cometieron infracciones

Redacción

Restringen el suministro de agua por reparación y afecta al este de la ciudad

Redacción

La Fiesta de Disfraces el dia despues repleto de basura

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat