Nacionales

Ricardo Jaime se entregó en Córdoba

El exfuncionario se puso a disposición de la Justicia tras la orden de detención en su contra por la causa de la compra de trenes a España y Portugal.

Ricardo Jaime ya está a disposición de la Justicia en Córdoba. El exfuncionario se presentó en una dependencia policial del barrio Nueva Córdoba cerca de las 9.30 de la mañana, una hora después de que se conociera la orden de detención que libró el juez federal Julián Ercolini. A Jaime se lo investiga por una compra millonaria de material rodante a España y Portugal en 2005.

El exfuncionario llegó solo en un taxi a la dependencia policial ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, en la capital cordobesa, para notificarse de la orden de arresto. Llevaba un bolso en los hombros, al parecer con una muda de ropa.

Segundos antes de entrar a la sede, periodistas en el lugar le consultaron si la exmandataria Cristina Kirchner “le había soltado la mano” al final de su gestión: “No estoy en la mano de nadie, estoy a disposición de la justicia”, dijo.

Todavía resta saber cuándo se realizará el traslado de Jaime a los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires, aunque el fallo de Ercolini habla de un traslado “urgente”. Podría ser el lunes. Jaime dejó la función pública hace siete años y tiene más de veinte denuncias en su contra y fue condenado en tres oportunidades.

En un breve diálogo, el exsecretario de Transporte reveló que se enteró de la orden de detención a través de un conocido que lo llamó después de ver la noticia “en los medios de prensa” y dijo que ya tenía previsto viajar a Buenos Aires para presentarse en un juzgado junto a su hija, por otra causa.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat