Nacionales

Scioli: “Nunca vamos a volver a endeudarnos con el FMI”

Todos buscaban calor. Eran las 12.15 y el hall del hotel Alvear ya era plenamente dominado por empresarios y políticos. Dos indicios confirmaban la asistencia récord y las elevadas expectativas: los organizadores debieron habilitar un ala extra para sumar mesas y, sobrepasados, los mozos se retorcían para intentar distribuir las entradas en el cóctel.


scioli2_0810
Mientras un nuevo tejido social se gestaba, el principal invitado, Daniel Scioli hacía tiempo en la habitación 603. “Yo no lo voy a votar, pero creo que va a ganar”, justificó su presencia un pragmático industrial lácteo. Un filoso periodista lo reinterpretó, pero ya en el plano político: “Acá está el poder”, secreteó Jorge Asís. “¿Hay que creerle a Daniel Scioli, a Mario Blejer o a su hermano?”, preguntó al empresario José Urtubey. “El desarrollo sustentable de la industria necesita de un acuerdo con los holdouts”, tradujo el dirigente de la UIA las declaraciones de su hermano y gobernador salteño que tanto inflamaron al kirchnerismo.

Signos de una ruptura en el relato oficial y de una nueva batalla cultural que asoma, los nombres de Juan Domingo Perón y Carlos Menem eran nuevamente entronizados en anécdotas. “Yo tengo mucha fe”, respondió mimetizado con su jefe Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, al analizar el futuro. Aludiendo a una histórica anécdota peronista, el asesor sciolista citó a “el General” para reafirmar que tanto Scioli como Blejer y Urtubey “tienen razón” en sus dichos sobre las medidas que tomarían en una hipotética gestión naranja. Fue Guillermo Nielsen quien citó al riojano: “Es bueno que no haya un dólar en el Banco Central. Si Menem hubiera tenido US$ 54.000 millones de reservas, habría sido un populista. La calidad de Menem fue que tuvo que hacer política económica en serio porque no tenía divisas”.

Relacionadas

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat