Este martes se concretó en el hospital San Martín de Paraná la primera donación de órganos del año en la provincia, un procedimiento que permitirá beneficiar a cuatro personas que se encontraban en lista de espera para trasplantes.
El operativo fue llevado adelante por un equipo médico-quirúrgico del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial, marcando así el primer proceso de ablación del 2026 en Entre Ríos.
Desde la cartera sanitaria destacaron el profesionalismo, la experiencia y el compromiso de todo el personal del hospital San Martín, que acompaña cada proceso de donación. También se resaltó el trabajo articulado con los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas de seguridad, quienes colaboraron para garantizar el correcto desarrollo del operativo.
Asimismo, las autoridades y los equipos técnicos expresaron su agradecimiento a la familia donante, cuyo gesto solidario permitió mejorar la calidad de vida de pacientes trasplantados y brindó una nueva oportunidad a quienes aguardaban un órgano.
