Nacionales

Terror en el Ascenso: un tiroteo entre hinchadas en Luján-Alem dejó al menos siete heridos de bala

Escuchar este Artículo

El partido correspondiente a la fecha 4 de la Primera C debió ser suspendido cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo.

Al menos siete personas resultaron heridas de bala producto de un tiroteo que se registró en el clásico entre Luján y Leandro N. Além, por la fecha 4 de la Primera C del fútbol argentino.

Según la reconstrucción de los hechos que se pudo hacer en base a testimonios, diez barras del equipo de General Rodríguez quisieron ingresar a la fuerza al estadio Municipal de Luján junto a los dirigentes autorizados para presenciar el encuentro.

La policía logró replegarlos e inmediatamente la barra de Luján se hizo presente en esta zona. En ese momento entró en escena una camioneta blanca -con otros barras de Alem- desde la que salieron los disparos. Todo ocurrió en la esquina de Pellegrini y Francia.

Los hinchas de Alem se escaparon del lugar en el vehículo señalado, mientras que miembros del público local comenzaron a perseguirlos y arrojarles piedras.

La policía intervino con el fin de frenar la escalada de la violencia, mientras que rápidamente llegaron las ambulancias para trasladar a los afectados.

Todos los heridos se encuentran en el hospital de Luján. Un joven de 18 años está en grave estado.

Por el momento no hay detenidos e interviene la fiscalía 10 de Luján.

Quiénes son los siete heridos de bala
Pellegrini Agustín (34 años) HAF en pierna Izquierda.
Insusarri Rocío Ruben (29) HAF en antebrazo derecho.
Colman Julián(23) HAF en pierna Izquierda.
Camino Jonatan (33) HAF en la Costilla.
Godoy Mariano ( 28) HAF en el cuello.
Roldán Maximiliano (38) HAF en brazo izquierdo.
Coronel Joaquín (18) HAF zona toraxica. Se encuentra grave en quirófano y se espera derivación al hospital de General Rodriguez.
Luján-Leandro N. Alem fue suspendido
Lo que ocurrió fuera de la cancha se trasladó al campo de juego. Cerca de los 15 minutos, una bomba de estruendo cayó cerca del banco de suplentes de Alem. Esto llevó al árbitro Nicolás Kresta a detener el encuentro.

Dada la situación, los propios jugadores, cuerpo técnico y dirigentes pidieron al juez que suspendiera el encuentro.

El plantel de Alem debió quedarse durante un rato largo en el vestuario local, antes de poder salir del estadio y retirarse con garantías de seguridad.

El comunicado de la AFA luego de los incidentes
La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem.

A su vez, informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente.

Por último, en el ámbito interno de AFA, se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia.

La Asociación del Fútbol Argentino continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat