Provinciales

Quedó definida la conducción del Iosper para los próximos 4 años

Fabián Monzón, Adrián Gómez, Ángel Iturria, Carina Isaurralde, Clara Luz del Valle Quintero, Fernando Cañete y Adriana Hepp serán los miembros del nuevo directorio del Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper). Entre ellos, el 18 de este mes, elegirán a quien ejercerá la presidencia.

Si bien aún quedan pendientes la elección del presidente y la toma de posesión, el paso más significativo para la renovación de las autoridades del Iosper ya ha sido dado, la elección de los integrantes de la conducción. El comicio tuvo lugar el miércoles 6 y el viernes la Junta electoral realizó el escrutinio definitivo.

El resultado de 262 mesas escrutadas de las 264 habilitadas -99,3%- está exhibido en la página institucional de la obra social.

La convocatoria así como las características del proceso electoral fue determinada en el decreto 1152 del Poder Ejecutivo, que en los considerandos tuvo en cuenta la duración de los mandatos por cuatro años y que los mismos finalizan el 25 de este mes.

El escrutinio definitivo confirmó los resultados adelantados y despejó oficialmente la controversia que el mismo día de los comicios, al final de la jornada, se había presentado en el agrupamiento de los activos del Poder Ejecutivo, en el que ambas listas, se daban ganadoras, la 10 y la 1. Finalmente, confirmado quedó el triunfo de la lista de UPCN.

En los agrupamientos Activos Docentes y Activos del Poder Legislativo y Judicial no hubo elecciones por decisión de la Junta Electoral, debido a que se oficializaron listas únicas.

De acuerdo a los resultados, la mayor disputada se dio en el grupo de los Activos del Poder Ejecutivo y en el de los Pasivos. El detalle de los datos correspondientes a los cinco agrupamientos donde se presentó más de una lista.

Relacionadas

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción

Adolescente en moto chocó un perro y se fracturó el cráneo

Redacción