Paraná

TRANSPORTE PÚBLICO. Se Evalúa declarar la emergencia y resentir el servicio, si no llegan más subsidios

Escuchar este Artículo

El conflicto con el transporte público de Paraná todavía no encuentra una solución. Este lunes hubo una reunión entre todas las partes para definir los pasos a seguir, donde cada espacio planteó su postura. El miércoles volverán a reunirse y, para ello, esperan tener en la mano un estudio de costos para conocer cuánto debe valer el boleto.

De la reunión participaron los intendentes de las municipalidades que conforman el Área Metropolitana, además de autoridades de Transporte Provincial, concejales, defensor del pueblo, empresarios, entre otros actores con incidencia en la problemática.

Sergio Varisco, intendente de Paraná
«Pasamos de la gestión anterior que venía un gran subsidio y a partir de enero de este año se quitaron todos. Los dos extremos son malos. Esto ha puesto el sistema en crisis. Esto pasa por readecuar los subsidios», reconoció.

Consultado por la posibilidad de declarar la emergencia del transporte, sostuvo: «Esto lo están haciendo muchas ciudades en todo el país, porque permite la readecuación del servicio, en este caso el Concejo Deliberante. Es una posibilidad que se charló».

José Luis Dumé, intendente de Oro Verde
Por su parte, Dumé rescató «que hayamos sido convocados y empecemos a interiorizarnos de la problemática. Si bien habíamos tenido reuniones en la Dirección de Trabajo de la Provincia, la idea es conocer bien».

Sobre los pasos a seguir, indicó: «Quedamos en seguir reuniéndonos. Creo que podemos aportar. Y se fijaron algunos lineamientos, que primero es tener el costo del kilómetro del servicio para después analizar la tarifa y ver cuál debería ser la más justa».

Exequiel Donda, intendente de San Benito
«Tenemos que tratarlo en conjunto, tratar de buscar las soluciones, la posibilidad que tenemos de resolverlo. Muy importante de esto es no hacer una cuestión política porque en definitiva lo que hay que buscar es la solución y entre todas las partes resolverlo de la mejor manera», planteó.

Respecto de lo que sigue, aseguró: «Quedamos en una reunión el día miércoles, una vez que sepamos más o menos de las tarifas que estamos hablando. Para saber si necesitamos ayuda o si hay que incrementar la tarifa, lo primero que tenemos que tener es el monto de la tarifa que sería justa».

Marcelo Lischet, empresario de Mariano Moreno
Por su parte, el empresario acotó: «Escuchamos la exposición de cada uno de los actores. No sacaron nada en concreto. Esperaremos al miércoles que se van a volver a reunir. Fueron exposiciones políticas».

Relacionadas

Con música y una gran convocatoria cerró la instancia local del Pre Mate 2023

Redacción

Sábado parcialmente nublado e inestable: el pronóstico para el fin de semana

Redacción

Avanza la obra de Av. Ejército y se habilitará la circulación en su intersección con Alvarado

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones