Mundo

Tras el exitoso plan de vacunación, Miami levanta todas las restricciones nocturnas

Con este anuncio el principal condado de la Florida pone fin a más de un año de restricciones a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ahora, la jurisdicción está 100% abierta, tal como antes del coronavirus

A partir del próximo 12 de abril ya no habrá más toque de queda a la medianoche en el condado de Miami-Dade. Hasta ahora, el condado había impuesto (sobre el total de su región que incluye 34 municipalidades, incluida la ciudad de Miami) un toque de queda entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, en el que se permitía el tránsito de personas, pero ningún local comercial -a excepción de los esenciales, como farmacias o centros médicos- podía permanecer abierto.

En rueda de prensa, la alcaldesa Daniella Levine Cava, aseguró que habiendo considerado toda la información disponible acerca del virus, su administración llegó a la conclusión de que era el momento de implementar nuevas recomendaciones para la prevención del contagio del COVID, que no incluyen un toque de queda. Semanas atrás Levine Cava había anunciado que levantaría la medida cuando el índice de contagio en el condado estuviera por debajo del 5 por ciento. Si bien no se ha llegado a ese punto, la medida ya fue anunciada.

Con el anuncio del fin del toque de queda a la medianoche, el principal condado de la Florida pone fin a más de un año de restricciones a consecuencia de la pandemia del COVID 19 (EFE)

El nivel de contagio de COVID 19 en Miami-Dade es del 6,4 por ciento, según la última medición publicada el fin de semana. De todas maneras, el jefe médico del condado, el Dr. Peter Paige, anunció que no sería raro ver un incremento en el porcentaje, tras las vacaciones de primavera que fueron especialmente convulsionadas en Miami Beach. El aumento, se espera, se de en la población de entre 18 y 24 años, que ha sido la que más contagios ha presentado en las últimas semanas.

Relacionadas

Día Mundial de la Voz 2021: “Un mundo, muchas voces”

Redacción

Alerta en Japón: dirigentes políticos analizan la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos

Redacción

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia, que promete una “respuesta contundente”

Redacción

WhatsApp chat