Provinciales

Tras perder a sus padres, trasladaron a una de las niñas accidentadas en Entre Ríos

Un avión sanitario trasladó desde Concordia a una de las sobrevivientes del siniestro vial que le costó la vida a un matrimonio.

En las últimas horas de la tarde de este domingo, un operativo de seguridad se montó en la zona norte de Concordia para facilitar el traslado de la herida desde el hospital Masvernat hasta el aeropuerto. Allí viajó una de las niñas sobrevivientes al siniestro fatal en el que murieron sus padres en la Autovía Artigas.

La novedad había sido anticipada por familiares de las víctimas, que habían señalado a medios nacionales que luego de varios planteos ante el Gobierno nacional lograron el avión sanitario para trasladar a una de las menores que viajaba en el auto Citroën que la semana pasada se despistó -a la altura de Chajarí- y terminó aplastando a otro auto que circulaba en dirección contraria.

Las menores se encontraban internadas en el Hospital de Concordia con asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento por los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen causados en el accidente.

El avión sanitario que, según pudo verificar Diario Río Uruguay despegó a las 19.45 para regresar al aeropuerto de San Fernando, solo pudo trasladar a la menor de las hermanas (la mayor de 9 años), porque la menor de 6 años está grave porque su estado «es muy delicado».

Según publicó Diario Río Uruguay, personal del aeropuerto Comodoro Pierrestegui detalló que en el lugar se vivieron imágenes muy desgarradoras, a causa del dolor que todavía sacude a los familiares de las personas que viajaba desde la provincia de Buenos Aires rumbo a sus anheladas vacaciones en Brasil.

Relacionadas

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción