Mundo

Un dron iraní se aproxima a un caza de la Marina de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Según el Pentágono, el avión estadounidense tuvo que maniobrar para esquivar el dron iraní, que se encontraba a menos de 31 metros del mismo.

Un caza de la Marina de EE.UU. que intentaba aterrizar en un portaviones en el Golfo Pérsico tuvo que maniobrar para esquivar un dron iraní que se le aproximó a unos 30 metros de altura y a 62 metros lateralmente, anunció el Pentágono.

Los funcionarios norteamericanos precisaron que durante la aproximación de aterrizaje del F/A-18E, un avión no tripulado iraní QOM-1 se acercó a la aeronave ignorando los repetidos avisos que se le hicieron por radio.

Los oficiales de EE.UU. calificaron la actuación iraní como “insegura y poco profesional”, reporta Reuters.

Si bien el Pentágono no especifica a qué portaviones pertenece el caza, el único buque de este tipo que se encuentra actualmente en el Golfo Pérsico es el USS Nimitz.

No se trata del primer incidente de este tipo entre los dos países que se registra en la región. Uno de los casos más recientes tuvo lugar a finales de julio, cuando un helicóptero de la Marina de Estados Unidos se acercó a unos buques patrulla de la Guardia Revolucionaria de Irán y les lanzó bengalas.

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat