Paraná

UTA evalúa medida de fuerza, si no se abona lo adeudado

No tenemos duda que la empresa usa a los trabajadores para presionar”, expresó el secretario adjunto de Uta a nivel nacional . Además, indicó que esperan que esta semana avancen en solucionar el conflicto con los trabajadores.

Se realizó una conferencia de prensa en la sede de UTA Paraná donde se brindaron precisiones en torno al conflicto del paro de colectivos urbanos, tras los 12 días de paro de transporte urbano. Allí, informaron que si en esta semana los trabajadores no cobran lo adeudado, analizan un nuevo paro de transporte.

“Hubo 12 días de retención de servicios por falta de pago a los trabajadores. Luego tuvimos un gran gesto por parte de los choferes para salir a trabajar. De todos modos, eso no tiene nada que ver con lo que está sucediendo, tanto en Paraná como en toda la provincia. Queremos que se busque una solución”,

“firmamos una paritaria y está en vigencia, existe una deuda por parte de la empresa a los trabajadores y es algo a lo que no vamos a renunciar nunca. Tuvimos un gesto, pero eso es corto. Esperamos novedades dentro de esta semana, tanto de la empresa, municipio y provincia, que son las que tienen que garantizar el servicio. Si bien nuestro reclamo siempre es hacia a la empresa, sabemos que tanto municipio como provincia deben buscar una solución de fondo. Desde el 2019 viene este problema”.

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción