Mundo

21° aniversario de Google: el gran buscador lo festejó con un doodle

Compartelo:

Google celebró hoy su cumpleaños número 21° como suele hacer cuando hay un hito importante: con su típico doodle. En esta oportunidad, representaron este aniversario con la imagen de una computadora antigua, pero con el buscador abierto.

Hace 21 años, dos estudiantes de la universidad de Stanford, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un “motor de búsqueda a gran escala”. Según contó Google, ellos relataron: “Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común del término gúgol o 10100 y reflejaba correctamente el objetivo de nuestra empresa de construir motores de búsqueda a gran escala”.

Hoy, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año.

La primera versión de Google fue lanzada en agosto de 1996, en una página web propiedad de Stanford (google.stanford.edu). Era un proyecto tan colosal que utilizaba casi la mitad del ancho de banda de la red de la universidad.

Sergey Brin Larry Page fundadores buscador google (AFP)

Finalmente, en septiembre de 1997 registraron el dominio google.com. Fue entonces cuando empresarios e inversores, y no solo investigadores, empezaron a interesarse por Google.

A finales de 1998 el buscador de Google contenía 60 millones de páginas y, aunque sus fundadores todavía lo consideraban una versión de prueba, ya rivalizaba con los mejores buscadores del momento: Yahoo!, AOL y MSN, entre otros.

El garaje que albergaba sus oficinas quedó pequeño en 1999, así que Google se trasladó a Mountain View (California) donde todavía hoy se encuentra la sede principal.

Una búsqueda en Google. El buscador ha cambiado el mundo. Desde hace 21 años es posible encontrar información en Internet en segundos gracias al gigante (DPA).

Hoy en día, Google forma parte del conglomerado de empresas Alphabet, dirigido por el mismo Larry Page. La compañía tiene más de 60.000 empleados y tiene oficinas en 50 países.

Además del motor de búsqueda, Google también gestiona otras plataformas y aplicaciones como Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Google Drive, Google Translate, Google Maps, Google Earth, Blogger, YouTube y muchas otras.

Compartelo:

Relacionadas

Sebastián Piñera decreta el estado de emergencia en Santiago de Chile y saca a los militares a la calle

Redacción

Ya se conoce el día del estreno mundial del nuevo Volkswagen Golf

Redacción

Ecuador: presidente decreta toque de queda en área de edificaciones estratégicas

Redacción