Mundo

China construirá un hospital en 10 días para recibir a miles de enfermos de coronavirus

Compartelo:

Murieron 26 personas y hay 830 casos confirmados. Se investigan más de 1.000 casos sospechosos.

China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a mil pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Según imágenes difundidas en la televisión, decenas de excavadoras y topadoras preparaban el terreno en que se erigirá el centro médico en Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se originó el brote de coronavirus.

La maquinaria empleada en la construcción del hospital para pacientes del coronavirus en Wuhan. (Foto: AFP).

Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua. China ya había realizado esta proeza durante la epidemia del SRAS en 2003. El lugar parecía un edificio prefabricado.

El hospital solo aceptará enfermos de esta neumonía viral de origen desconocido que infectó desde diciembre a 830 personas, de las que murieron 26, según el último balance. Unos 177 casos se consideran graves, mientras que 34 pacientes están “curados”. Se examinan más de 1.000 casos sospechosos.

 

Compartelo:

Relacionadas

FOTOS. Madrid y Barcelona salen a la calle tras más de dos meses de encierro por el coronavirus: “A facturar, que ya va siendo hora”

Redacción

El papa Francisco sorprendió a un sacerdote mexicano con un llamado en plena misa

Redacción

FOTOS | La “nueva normalidad”: círculos, flechas, cintas de barrera y otras formas para mantener el distanciamiento social

Redacción
WhatsApp chat