Nacionales

El Gobierno anunció el pago de 10.000 pesos para monotributistas

Compartelo:

El Ingreso familiar de emergencia es para los registrados en las categorías A y B. Y no es compatible con ningún otro ingreso, a excepción de la AUH.

El Gobierno anunció este lunes el pago de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas clases A y B, en el marco del programa de «Ingreso Familiar de Emergencia».

El pago se hará por única vez en abril, en el marco de la cuarentena por coronavirus que afecta a distintos sectores de la economía.

«Queremos asegurarnos que todos los argentinos queden protegidos ante esta crisis – Estamos creando un ‘Ingreso Familiar de Emergencia que es un pago de 10 mil pesos en el mes de abril y es para trabajadores informales o monotributista nivel bajo», precisó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que «esto es para familias que no tengan ningún tipo de ingreso”. Y aclaró que solo es compatible con el cobro de la Asignación Universal por hijo.

En la Argentina existe un universo de 3,6 millones de monotributistas; de ellos, casi 2 millones están empadronados en las categorías más bajas. Por su parte, los trabajadores de la economía informal representan el 30% de las familias, según cálculos de la UCA, y del 35% de la población económicamente activa que no tiene la capacidad de interrumpir sus tareas sin perder todos sus ingresos. Los trabajadores autónomos, a su vez, se estiman en un millón en todo el país.

Compartelo:

Relacionadas

Las sucursales de los bancos abren al público a partir del lunes

Redacción

Video: El Dr. López Rosetti enseña cómo hacer un barbijo casero

Redacción

Informe de coyuntura sobre el consumo de streaming: contenidos radiofónicos y de podcast durante la Pandemia COVID-19

Redacción
WhatsApp chat