Nacionales

El Gobierno confirmó la vuelta de las clases presenciales en nueve provincias

Compartelo:

El Gobierno nacional confirmó la vuelta a clases presenciales en agosto en las provincias con baja circulación de coronavirus. El regreso no será en todo el distrito, sino en localidades pequeñas. Las provincias y los detalles.

Tal como lo había anticipado, el Gobierno nacional confirmó la vuelta a clases presenciales en agosto en las provincias con baja circulación de coronavirus. Pero el regreso no será en todo el distrito, sino solamente en las localidades pequeñas de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes. Y se priorizarán los últimos años de la primaria y la secundaria.

Los alumnos podrán volver a cursar de manera presencial en las escuelas que tengan las condiciones del protocolo, o que hagan las reformas necesarias para poder abrir, para lo cual el Ministerio de Educación destinará una inversión específica de 2.300 millones de pesos para poner en condiciones las escuelas en las 24 provincias y la compra de insumos de higiene y seguridad. También habrá una campaña de difusión para que las familias sepan cómo manejarse.

Las provincias
Esta mañana, el ministro Trotta se reunió con los nueve gobernadores de las provincias donde volverán las clases presenciales: Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).

Compartelo:

Relacionadas

CADERO en el Centenario de la Radio: un verdadero festival del conocimiento para radialistas.

Redacción

Murió el piloto del avión de la Fuerza Aérea estrellado

Redacción

Relanzan hoy el Procrear: Condiciones para acceder y otros detalles del plan

Redacción

WhatsApp chat