Paraná

Estiman que el río Paraná seguirá con bajo caudal hasta mediados de mayo

Compartelo:

El Instituto Nacional del Agua pronostica que el río Paraná se mantendría por debajo de 60 centímetros, al menos hasta el 12 de mayo, pudo conocer Las lluvias provocaron un mínimo repunte en el nivel.

El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que el río Paraná se mantendrá, y por un amplio margen, por debajo del metro de altura frente a puerto de la capital entrerriana. Según la medición diaria del personal de la Prefectura Naval, el nivel se situaba este miércoles 0,54 metros tras un leve repunte por las abundantes lluvias que se precipitaron en la zona desde el pasado sábado, confirmó
Según la previsión del INA, el Paraná se mantendría en el mismo nivel hasta mediados del mes de mayo.

Pronóstico de lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene diariamente la información referente a la perspectiva meteorológica en toda la cuenca. Según el pronóstico extendido, de actualización diaria, para la semana del 27 abril al 3 de mayo, se espera que las lluvias se concentren sobre la franja media/baja del Litoral, afectando a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires.
El organismo nacional destaca, que “los acumulados semanales podrían alcanzar puntualmente los 60 mm. No se esperan lluvias de importancia sobre el área que podría paliar la situación de bajante extrema”.

Compartelo:

Relacionadas

Barbijo, motivo justificado y documentación: Lo que piden en los controles

Redacción

Afectarán a mil agentes de Policía para reforzar los controles en Paraná

Redacción

Bordet: “Vamos a tomar medidas para evitar la circulación de personas en Paraná”

Redacción

WhatsApp chat