Paraná

jóvenes paranaenses que participaron del triatlón de La Paz fueron Reconocidos por Bahl

Compartelo:

El intendente de la ciudad, Adán Bahl, saludó y reconoció el trabajo del grupo de adolescentes paranaenses que participaron en el reciente Triatlón de La Paz. Los jóvenes, pertenecientes a las escuelas Esparza y Baxada, se reunieron en el puerto de la ciudad para realizar un balance y dialogar acerca de la experiencia adquirida en el evento deportivo.

En la ocasión, Bahl estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; por el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu y la diputada Nacional, Mayda Cresto.

Luego del reconocimiento, el titular del Ejecutivo municipal valoró las ganas de estos jóvenes en poder estar y participar de la competencia. “Los chicos que participaron del triatlón de La Paz, consiguieron muy buenos resultados y eso habla de la dedicación y del esfuerzo que hicieron para entrenar y participar”.

En cuanto a la colaboración y acompañamiento por parte de la comuna para concretar los objetivos de los jóvenes, Bahl expresó: “Hemos brindado colaboración para que algunos familiares puedan acompañarlos y contenerlos. Eso es muy motivador, le hace bien al deporte, a la familia y sobre todo a los chicos.

Asimismo, el intendente ratificó el compromiso de impulsar la práctica del deporte y el acompañamiento en dichas instancias. “Es un gran desafío, pero sabemos que no es un imposible, es una decisión política y vamos a trabajar, integrar con la participación de la comunidad a través del deporte.

Por último, el mandatario municipal remarcó la importancia del deporte. “No sólo nos hace crecer como personas, sino que también nos hace trabajar en equipo, a respetar a los demás, a tener metas, aprender valores y el Estado debe estar presente aportando los granitos de arenas así sea de alta competencia o de recreación”, concluyó.

Futuro en la disciplina

Wilson Hereñú, Brian Ojeda, Brian Palacios, Uriel Muñoz, Nadia Bonacich, Facundo Duré se entrenaron fuertemente gracias al apoyo de sus profesores, Alejandro Alonso y Maximiliano Borghetto, quienes no solo incentivaron a los chicos a participar de este tradicional triatlón internacional, sino también continuarán acompañando para que continúen en la práctica de esta disciplina deportiva.

Wilson Hereñú, de la Escuela Esparza de Paraná, expresó: “En la previa estaba muy nervioso pero luego ya en carrera todo pasa, uno se concentra para lograr el objetivo. Quiero agradecer a Alejandro (Alonso), nuestro profesor, por invitarnos a participar, a entrenar, yo me enganché y a partir de esto la idea ahora es seguir”.

Brian Ojeda, también del colegio Esparza, se mostró conforme por el deber cumplido. “El objetivo era llegar, no primero ni segundo, pero si llegar. Unos dos meses antes de la carrera empezamos a entrenar fuerte para llegar. Ojalá esto sirva para que otros chicos lo hagan, es sano y bueno”.

Por su parte, de la Escuela Baxada, Brian Palacios comentó cómo surgió esta idea. “El profe Alejandro Alonso fue quien propuso, nosotros nos enganchamos, nos gustó la idea y bueno, le metimos. Muy conforme con el resultado, me costó correr, pero llegamos bien. La idea es seguir, continuar, invitar a amigos, familiares a que se sumen”.

“Este trofeo es un plus, yo tenía pensado llegar nada más pero se fue dando y logré conseguir un trofeo. La preparación fue muy buena, dura, sobre todo las últimas semanas, pero teníamos que llegar a la fecha. Hubo momentos en los que pensé qué hago acá, pero me mentalicé y pudimos llegar”, expresó Uriel Muñoz.

La participación femenina paranaense en el Tria estuvo de la mano de Nadia Bonacich, de la Escuela Esparza, quien se mostró muy satisfecha y entusiasta “para seguir, que no todo quede acá”.y agregó: “Lo que más costó fue la natación porque no sabía, pero con mucho entrenamiento y pileta, pude hacerlo. Ojalá que muchas chicas se sumen y nos acompañen”.

Por último, Facundo Duré de la Escuela Esparza, se mostró “muy emocionado, satisfecho de haber cumplido el objetivo que era participar y llegar, ojalá podamos seguir entrenando y continuar con esto que es nuevo para nosotros pero muy lindo”.

Compartelo:

Relacionadas

Covid-19: Valle María suspendió habilitación de actividades

Redacción

Cierran Changomás de Paraná por posible caso positivo de un empleado

Redacción

Covid-19 en Entre Ríos: Hay 58 nuevos casos, 25 en Paraná

Redacción
WhatsApp chat