Nacionales

La primera piloto de caza en el país hizo su vuelo de bautismo

Compartelo:

La teniente Sofía Vier, primera piloto de caza, hizo su vuelo de bautismo, junto al resto de los egresados que hicieron su “Vuelo Sólo” en aviones IA-63; Pampa II; y helicópteros SA315B Lama. Su mensaje a las mujeres.

La primera piloto de caza de la Argentina, Sofía Vier, realizó hoy su vuelo de bautismo en una ceremonia que se realizó en la IV Brigada Aérea de Mendoza, de la que participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador Rodolfo Suárez.

La Teniente, Sofía Vier, primera piloto de caza en el país. (Los Andes).

“El hecho de que Sofia haya realizado su primer vuelo sola en un avión caza es un hecho significativo enorme, es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la Armada Argentina, que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando”, dijo el ministro durante el acto. La teniente Vier realizó su bautismo, que se denomina “Vuelo Solo”, junto al resto de los egresados que hicieron su “Vuelo Sólo” en aviones IA-63; Pampa II; y helicópteros SA315B Lama.

Hecho histórico
La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, acompañado del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo, y los jefes de Estados Mayores Generales del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia.

Compartelo:

Relacionadas

Coronavirus: Informan otras 12 muertes y suman 1.363 los fallecidos en Argentina

Redacción

Video: el águila que pescó un tiburón y los paseó por toda la playa

Redacción

Feriados de julio: La próxima semana sólo tres días serán laborables

Redacción
WhatsApp chat