Paraná

Llegó a Paraná el primer auto eléctrico del país

Compartelo:

Se trata de un City Car. Se enchufa como un electrodoméstico y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Las bondades de un mini que busca revolucionar el mercado.

En septiembre del año pasado se homologó en la Argentina para el uso en la vía pública, el primer auto eléctrico urbano que no necesita de una estación de servicio.

Este vehículo ecológico y compacto se carga a través de un toma corriente hogareño, no necesita adaptador y «se enchufa como una plancha o un celular», detalla Mariano Chiapino, representante ofcial de Sero Electric en Entre Ríos, que también traerá motos, bicicletas y monopatines eléctricos.

Una de las grandes ventajas de tener este auto urbano es la reducción de gastos. Al no necesitar gasolina los costos se reducen en un 70%. «Se estima que si la batería del auto esta completamente descargada, algo que no llega a suceder por el uso que se le da, cuesta unos $60 de luz eléctrica para volver a tener una autonomía de hasta 100 Km»

El tiempo de carga de baterías es de 5 a 7 horas si las mismas estaban totalmente descargadas. Además el motor eléctrico no requiere mantenimiento y tiene mayor duración que el motor térmico.

 

Compartelo:

Relacionadas

Bahl y Jatón acordaron más controles en accesos a Paraná y Santa Fe

Redacción

Un joven fue baleado por otro con el que tendría “problemas de vieja data”

Redacción

Allanaron un domicilio que presuntamente funcionaba como prostíbulo en Paraná

Redacción

WhatsApp chat