Paraná

Otra vez falta el agua en algunos sectores de Paraná

El problema principal es la baja presión del suministro que impide el correcto llenado de tanques y depósitos. Piden no derrochar.

Los reservorios en centros de distribución no tienen suficiente líquido para inyectar presión en las redes para que el suministro pueda llegar correctamente a todos los barrios de la ciudad. Esto provoca que, en sectores altos, el agua no alcance a subir a los tanques y depósitos, o directamente falte.

Desde Obras Sanitarias de la Municipalidad se señaló que se debe al gran consumo por el calor y que se realizaron trabajos en los centros de distribución para solucionar el tema del caudal de agua y las reservas. Para esto se realizaron tareas de mantenimiento en la Toma Nueva.

Piden no derrochar agua

Desde la comuna piden a los vecinos que cuentan con el suministro su uso racional ya que el derroche en algunas zonas provoca la carencia en otras.
Se insta además a suspender el lavado de autos con mangueras, el vaciamiento y llenado de piletines, riego de calles o veredas y otros derroches menores dentro de los hogares.
En tanto se asume el compromiso de realizar las debidas reparaciones en pérdidas que se vayan reportando.

Por reclamos los vecinos deben llamar al 147 de 8 a 20. Aunque los fines de semana solo atienden de 8 a 12.

Trabajos realizados

Durante la semana que pasó, los trabajadores municipales desarrollaron intervenciones que comprendieron arreglos de cañerías distribuidoras y por pérdidas en conexiones domiciliarias.

En el marco de un plan de obras de mantenimiento y mejoras del funcionamiento del servicio, elaborado por las autoridades del área, se programaron trabajos en sectores detectados con pérdidas o inconvenientes en el flujo del suministro denunciados por usuarios afectados. Abarcaron, en la última semana, cerca de 100 reparaciones en la vía pública.

Al respecto, se atendieron y dieron solución a problemas de diversa índole en la red de distribución pública. En la zona norte se ejecutaron en calles López Jordán y Acceso Norte; Blas Parera al 1.900; Departamento Federal al 1.100, Amado Bonpland al 200; Gobernador Ramón Mihura al 1.600; entre otras.

En el caso del este de la ciudad, abarcaron tareas en calles Onésimo Leguizamón al 1.800; Las Piedras al 2.000; René Favaloro al 1.100; Calle 510 y Soldado Bordón;

En el casco céntrico o cercana a bulevares, las tareas se desarrollaron en calles Hipólito Yrigoyen al 400; Gualeguaychú y Perón; España al 700; Panamá al 600; Rosario del Tala al 400; Jujuy al 500 La Rioja al 600; Córdoba al 500; Urquiza al 300, entre otras.

En el oeste, las intervenciones se concretaron en Virrey Vértiz al 2.700; Coronel González y Galán; Vértiz y Los Minuanes; Los Arrayanes al 700; Segundo Sombra al 2.500; Segundo Sombra y Siria; Segundo Sombra al 2.300; Dr. Luis Federico Leloir Leloir al 1.500; M Gutiérrez al 1.100; Mosconi III; Casiano Calderón al 2.600; avenida Estrada; avenida Larramendi al 1.300, Ñandubay al 2.400; Germán Burmeister y Los Chingolos, entre otras.

Finalmente, en la franja sur urbana, los trabajos de Obras Sanitarias se concretaron en calles Pedro Balcar al 100; Arturo Sampay y Alejo Peyret; Campamento de Ayuí e Intendente Olleros; Moisés Lebensohn; Álvarez Condarco al 2.000; Roberto Satler al 2.600; Dr Lucio D’Agostino; Liga de los Pueblo Libres; Jorge Newbery al 1.400; Satler al 2.200; División de los Andes al 1.500; Victorio Camerano al 2.300; Díaz de Vivar e Intendente Blanda; Garrigó al 1.200; avenida Francisco Ramírez al 4.700.

Relacionadas

Esta noche habrá 50% de descuento en pastas: el listado de locales adheridos

Redacción

Día del Inmigrante y descendiente de la Región del Véneto (Italia) en Entre Ríos

Redacción

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus trabajadores

Redacción