Nacionales

Un avión Hércules con 33 pasajeros se declaró en emergencia en Santa Cruz

Había partido rumbo a la Antártida, pero por un problema en el tren de aterrizaje pidió autorización para regresar a Río Gallegos. Activaron todos los mecanismos de emergencia en el aeropuerto


 

Un avión Hércules que sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje se declaró en emergencia y pidió autorización para regresar al aeropuerto de Santa Cruz, desde donde había partido rumbo a la Antártida.

Según explicaron fuentes aeronáuticas , la aeronave realiza ahora un vuelo rasante con el objetivo de consumir la mayor cantidad de combustible antes de proceder a realizar el aterrizaje de emergencia.

Las autoridades aeroportuarias activaron los mecanismos de emergencia en el aeropuerto internacional y desplegaron un gran operativo que incluye bomberos y ambulancias para esperar el arribo del avión.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, confirmó a Télam que la aeronave evaluó aterrizar en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, pero finalmente decidió continuar viaje hasta Río Gallegos porque «existen mayores condiciones de seguridad».

El funcionario también precisó que son 33 las personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, que se dirigían a la Antártida para trasladar el cuerpo de un marino fallecido en alta mar.

Relacionadas

Aumentarán la nafta y el gasoil: cuánto costarán con la suba de impuestos

Redacción

Milei declaró «zona militar» al predio de una fábrica de armas de Santa Fe

Redacción

Milei anunció que hubo 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre del año

Redacción