Mundo

Ya se conoce el día del estreno mundial del nuevo Volkswagen Golf

Compartelo:

Es la octava generación del vehículo que vendió casi 7 millones de unidades.
El próximo 24 de octubre, tendrá lugar el estreno mundial de la octava generación del Volkswagen Golf, un éxito mundial durante 45 años, ya que la primera generación de este modelo se lanzó al mercado en 1974.

El primer Golf producido en serie salió de la línea de producción de Wolfsburg en marzo de 1974 y estuvo disponible en los concesionarios en mayo de ese mismo año. Aunque el Beetle había dominado la escena durante décadas con su motor trasero y su tracción trasera, finalmente había llegado la era del motor delantero transversal y la tracción delantera. El Scirocco y el Passat, introducidos en 1973, ya habían dado inicio a esta tendencia poco antes. Con el Golf, el segmento con los mayores volúmenes se pasaba ahora también a la nueva tecnología.

“El Golf ofrece el máximo espacio útil y seguridad. Ha sido configurado para la funcionalidad sin compromisos. Su baja línea de cintura le da al conductor una visión clara y el capó inclinado garantiza que la carretera en frente del vehículo esté siempre a la vista. La luna trasera baja hace que la marcha atrás sea muy fácil”. Así, describí VW al modelo en la década de los 70.

Desde su lanzamiento, se vendieron casi 7 millones de unidades en todas sus generaciones.

Ahora, sólo hay que esperar al 24 de octubre, para el nuevo Golf.

Compartelo:

Relacionadas

Manifestantes rompen cámaras de seguridad

Redacción

La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

Redacción

Más de un millón de personas marcharon en Chile en medio del estallido social

Redacción