Deportes

El “Gurí” Martínez y Ponte fueron sancionados por la ACTC

La CAF sancionó económicamente a 14 pilotos del TC, entre ellos los dos entrerrianos, por incumplir con la reglamentación en Neuquén

Omar “Gurí” Martínez y Martín Ponte fueron sancionado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora -CAF- de la ACTC por incumplir con la reglamentación en Neuquén. Los pilotos entrerrianos y otros 12 corredores fueron multados por no contar con la conexión correcta del Sistema Integral de Fiscalización en la segunda fecha del Turismo Carretera.

Luis José Di Palma, Juan Manuel Silva, Carlos Okulovich, Sergio Alaux, Emanuel Moriatis, Mauricio Lambiris, Emiliano Spataro, Ponte, Juan José Ebarlín, José Manuel Urcera, Christian Ledesma, Mauro Giallombardo, Martínez y Pedro Gentile, son los pilotos sancionados. Todos deberán abonar una multa de 5 mil pesos que deberán ser destinadas a la Fundación Favaloro y la Fundación Margarita Barrientos Comedor los Piletones. Mientras que otros 14 del TC Pista recibieron la misma multa.

El Reglamento de Campeonato de ambas divisionales en su artículo Nº55, inciso 7, establece:

Todo auto de la categoría Turismo Carretera al salir a pista, tanto en los Entrenamientos, Clasificaciones, Series y/o Final , deberá estar dotado del SENSOR DE TIEMPOS y el S.I.F. (Sistema Integral de Fiscalización ) asignado, debidamente conectado a su batería y en perfecto funcionamiento, caso contrario será sancionado por el Comisariato Deportivo. En el caso de no emitir señales, se comprobará si la falla es debido a una mala conexión del sensor (en los Entrenamientos y/ o Clasificaciones no se emitirán los tiempos obtenidos en forma manual). Si lo citado precedentemente se produce en las Series y/o Final, producto de falla de conexión (se emitirán los tiempos y vueltas computadas en forma manual, pero se aplicará una sanción de multa de doscientos (200) litros de combustible, (ART. 55 inc. 6 – R.C.), la cual por cada reiteración, durante el transcurso del Campeonato, será duplicada.

No fue una buena jornada para el conductor concordiense. Ponte fue excluido de la segunda serie del domingo por protagonizar un toque con Emiliano Spataro. “No estoy feliz con lo que pasó, la considero una maniobra desafortunada. Pero estoy un poco confundido con lo que tengo que hacer si me vuelve a pasar. Viendo esta cámara de Emiliano -cámara a bordo del auto- veo que le queda espacio como para salir y no es que lo dejo sin pista”, dijo en el programa Carburando.

Reproductor de vídeo

Related posts

Boca le ganó 3 a 0 al Tolima por la Libertadores en una ráfaga de contundencia

Redacción

Echenique será el árbitro del partido entre Patronato y Dock Sud

Redacción

Problemas con la salida de Bauza de Central

Redacción
WhatsApp chat