Paraná

Proyecto para el rediseño de Cinco Esquinas

Divulgaron videos del proyecto de rediseño semaforización, cartelería e iluminación LED para las Cinco Esquinas de la ciudad. Habrían quitado la idea de colocar «una fuente o aguas danzantes» en el centro.

Desde la Subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná difundieron un video que muestra el rediseño, semaforización, cartelería e iluminación LED para las Cinco Esquinas de la ciudad.

Según se indicó desde la repartición municipal, el proyecto fue realizado por arquitectos, ingenieros, topógrafos, con la colaboración de Alumbrado Público.

La zona de Cinco Esquinas, es un punto neurálgico de la ciudad porque comunica los sectores más importantes de la misma. El siguiente video muestra cómo sería el esquema de circulación vehicular, el cual se centra en la divulgación de los recorridos comunes más eficientes para la totalidad de los usuarios, y promover las alternativas que existen para transportarse sin pasar necesariamente por este punto.

En otro de los videos también se proyecta una simulación de circulación peatonal.

Según advierte el proyecto, las amplias distancias de las calles de las Cinco Esquinas, que deben ser atravesadas por los peatones y la movilidad reducida, son extremadamente largas para ser atravesadas entre los tiempos semafóricos vehiculares. Además, la falta de rampas, semáforos y recorridos protegidos para el mismo, resalta la vulnerabilidad en la que se encuentran frente a vehículos que promedian los 1000 kg. Es por eso que las intervenciones se enmarcan en la priorización de la seguridad de los peatones, y fomentar los crucen naturales por medio de sendas ergonómicas y semáforos para peatones.

Se recordará que el boceto del diseño inicial de Infraestructura, implicaba «una fuente o aguas danzantes las que de noche cambiarán su color» en el centro de la emblemática esquina de la ciudad, pero por lo que se advierte en las nuevas imágenes, tal elemento habría sido retirado.

Los semáforos se localizarían, como corresponde, en cada una de las esquinas.

Related posts

Fatal accidente en Paraná: dieron a conocer la identidad de la víctima

Redacción

Varisco supervisó el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal

Redacción

El operativo integral de limpieza llega a más barrios

Redacción
WhatsApp chat