Una manga de granizo alcanzó a diversas zonas de Paraná en horas de la madrugada de este viernes. Pasadas las 2.30, piedras que alcanzaron a ser del tamaño de una pelota de golf se precipitaron sobre la capital entrerriana, acompañadas de un fuerte chaparrón que duró algunos minutos. Las primeras consecuencias se observaron en vehículos que se encontraban estacionadas en la vía pública.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre nuevas lluvias y tormentas intensas en Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Capital Federal.
El parte da cuenta de que «sobre Entre Ríos han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad».
Se prevé que «durante el transcurso del día estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, con mejoramientos temporarios».
Las condiciones tenderán a mejorar «durante la mañana del sábado 26».
Se estiman «valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, durante todo el periodo de pronóstico, pudiendo alcanzar los 90 mm sobre Entre Ríos, Río de la Plata y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.