Paraná

Coronavirus: en Paraná habrá operativos el fin de semana

Con operativos diarios en puntos estratégicos, la Municipalidad de Paraná anunció un refuerzo del trabajo para el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus este fin de semana. Ante la situación de transmisión comunitaria, se insiste en la necesaria responsabilidad ciudadana reduciendo la circulación, y se recordó que las reuniones sociales están prohibidas.

Los puestos sanitarios se emplazan en zonas estratégicas donde la circulación de personas es mayor. Algunos son fijos, como en la Peatonal San Martín durante la semana, con tres turnos en horario comercial, incluyendo entrega de barbijos y sanitización de manos. Los fines de semana, se trabaja en horarios matutino y vespertino en zonas de la Costanera -alta y baja- y Plaza Mujeres Entrerrianas.

También hay otros puestos itinerantes durante la semana en horario matutino, en zonas alejadas del área céntrica donde hay un importante tránsito de vecinas y vecinos, como calles Galán y J. M. Paz y Zanni y Almafuerte.

“Recordamos a las vecinas y los vecinos que el mayor porcentaje de contagios en la población se registró en espacios donde hubo reuniones, donde se compartieron elementos como mates y vasos, constituyéndose en los principales focos de infección”, subrayó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

Relacionadas

Arrancaron los Juegos Deportivos de la Ciudad

Redacción

Paro docente y movilización en Entre Ríos

Redacción

La intendenta Romero gestiona la continuidad de la obra de acceso a Paraná por Ruta 12

Redacción