Paraná

El Paraná sigue creciendo y aumentan los evacuados

Tanto en la capital entrerriana como en la santafesina, más familias se han visto obligadas a dejar sus hogares por la subida del agua


 

Tal como lo anunció el Ente Binacional Yaciretá este sábado, la situación del río Paraná es preocupante: sigue subiendo su nivel, lo que incrementa el número de evacuados en sus márgenes.

Este domingo por la mañana, el río se ubica en 6,74 metros en La Paz -2 centímetros más que en la mañana del sábado-, en 6,14 metros en el puerto paranaense -creció 5 centímetros en las últimas 24 horas- y en 6,48 metros en la capital santafesina -aumentó 8 centímetros desde el sábado por la mañana-.

En Paraná, hasta ese sábado, se registraron 16 familias autoevacuadas. Sólo un matrimonio y sus dos hijos debieron ser evacuados por Defensa Civil. En Santa Fe, en las últimas 24 horas, aumentó de 349 a 392 el número de personas que debieron abandonar sus hogares y trasladarse a los centros de evacuación municipales. Además hay numerosas familias que se reubicaron temporalmente por sus propios medios.

Relacionadas

Pronostican una semana otoñal, con lluvias y descenso de la temperatura

Redacción

El gobierno confirmó que se levanta el paro de transporte interurbano de pasajeros en Paraná

Redacción

Fin de semana con gastronomía en el Paseo Nocturno del Monumento a Urquiza

Redacción