Tanto en la capital entrerriana como en la santafesina, más familias se han visto obligadas a dejar sus hogares por la subida del agua
Tal como lo anunció el Ente Binacional Yaciretá este sábado, la situación del río Paraná es preocupante: sigue subiendo su nivel, lo que incrementa el número de evacuados en sus márgenes.
Este domingo por la mañana, el río se ubica en 6,74 metros en La Paz -2 centímetros más que en la mañana del sábado-, en 6,14 metros en el puerto paranaense -creció 5 centímetros en las últimas 24 horas- y en 6,48 metros en la capital santafesina -aumentó 8 centímetros desde el sábado por la mañana-.
En Paraná, hasta ese sábado, se registraron 16 familias autoevacuadas. Sólo un matrimonio y sus dos hijos debieron ser evacuados por Defensa Civil. En Santa Fe, en las últimas 24 horas, aumentó de 349 a 392 el número de personas que debieron abandonar sus hogares y trasladarse a los centros de evacuación municipales. Además hay numerosas familias que se reubicaron temporalmente por sus propios medios.