Deportes

La Superliga aprobó el contrato con Fox-Turner

La Superliga dio el puntapié inicial para lo que se viene en el fútbol. Aprobaron el contrato de TV y Tinelli ya se ve como el presidente

La Superliga dio el puntapíe inicial para lo que se viene en el fútbol de Primera División. En la primera Asamblea se aprobaron todos los temas del día, entre ellos el contrato con Fox-Turner por los derechos audiovisuales. Además, en conferencia de prensa, Marcelo Tinelli dio detalles del futuro torneo y habló de las elecciones que lo tienen como principal candidato a presidir el flamante organismo. “Esperemos las elecciones, pero sería un honor para mí“, dijo el conductor.

El principal tema es que las empresas estadounidenses ya fueron confirmadas para transmitir el fútbol por los próximos cinco años, ampliables por la misma cantidad. Por el primer lustro serán 17.526 millones de pesos. En las próximas semanas llegará un adelanto de 400 millones y otro de 1126 a fin de mes para luego ser distribuidos entre los clubes desde la A hasta el Federal A.

En cuanto al futuro torneo, Tinelli aseguró que la Superliga comenzará en agosto de este año, posiblemente con un cronograma hasta mayo. Por otra parte también se aprobaron temas como naming, derechos de imagen y marketing comercial, entre otros. “La Superliga es un producto en sí muy importante, de exportación. Imagino al fútbol argentino en todo el mundo, no sólo para el consumo local. Vamos a tener que trabajar mucho en el proceso de comercialización”, sostuvo Tinelli.

Sobre sus chances, con casi toda la seguridad lo será, a presidir el organismo dijo: “Agradecerle a todos los dirigentes que sugirieron eso en algún momento. Esperemos las elecciones, pero sería un honor para mí“. Posiblemente en los últimos días de abril se lleven a cabo las elecciones apara elegir presidente del organismo, situación que serpa aprovechada para aprobar la reforma del Estatuto de AFA.

Sobre Bauza

“Yo mañana voy a estar trabajando en el predio como una rutina más y el jueves vamos a reunirnos con el presidente y el entrenador”, informó Tinelli, en lo que será el primer paso antes de definir si Bauza sigue al frente del Seleccionado o se interrumpe su contrato.

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción