Espectaculos

Sergio Lapegüe contó con detalles cómo transita su internación por Covid-19

“No podés prender la tele simplemente porque no querés escuchar nada”, describió.

Sergio Lapegüe continúa transitando su cuadro de coronavirus internado en el Sanatorio Juncal de Temperley debido a que pertenece a los denominados grupos de riesgo (es asmático). Desde allí, el periodista detalló sus días en el centro médico y cómo sufre la enfermedad en persona. “No querer ver a nadie, estar a oscuras por necesidad. No podés prender la tele simplemente porque no querés escuchar nada”, contó sobre el hecho de estar solo, sin poder ver a ningún familiar o amigo debido a la necesidad de permanecer aislado.

“Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID-19. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación, que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas”, explicó a Infobae.

También relató el proceder de los trabajadores de la salud cada vez que ingresan a la habitación donde se encuentra hospitalizado. “Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus”, señaló. Luego, comentó que este miércoles sufrió un pico de fiebre. “La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece”, describió y después, detalló los síntomas que padece: “Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora. Y a veces te agitás, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma”.

“De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o cortocoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama”, continuó. Finalmente, reveló que fue tratado con plasma para luchar contra la infección: “A la hora y media volví a revivir. Es impresionante”.

Relacionadas

Murió el humorista Carlos Sánchez

Redacción

La chef Karina Gao salió del coma inducido tras dos semanas intubada: “Ella y el bebé están reponiéndose para volver”

Redacción

Luis Brandoni se encuentra internado por coronavirus

Redacción
WhatsApp chat