Provinciales

Coronavirus: decretan la emergencia sanitaria en Entre Ríos

Compartelo:

El gobernador y la titular de la cartera de Salud brindan una conferencia de prensa y comunican las medidas que se toman en la provincia. Piden “llevar tranquilidad a todos los entrerrianos”.

nte el coronavirus, El gobernador Gustavo Bordet decretó la emergencia sanitaria. Junto a la ministra de salud, Sonia Velázquez, brindan una conferencia de prensa en la Sala de Periodistas Entrerrianos de Casa de Gobierno.

He instruido a la ministra de Salud y a todo su gabinete para decretar la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia, en consonancia con las medidas nacionales que ha tomado el gobierno respecto de la situación que se está atravesando en nuestro país”, expresó el mandatario.

En este sentido, manifestó: “Quiero llevar la tranquilidad de que estamos trabajando y lo estamos haciendo con todo un equipo, de Salud y todos los ministerios, además del gobierno nacional y con los municipios, integrando a todos los sectores de ONGs y el ámbito privado”.

Respecto de las medidas, Bordet aseguró que se suspenden todas las reuniones previstas de distinto tipo que superen las 40 personas. “La mejor forma de combatir el coronavirus es con un Estado presente”, subrayó.

Además, dentro de las medidas excepcionales, se evalúa la posibilidad de poner a disponibilidad las camas existentes en el Hospital de la Baxada, en caso de ser necesario.

Por otro lado, hicieron hincapié en la necesidad de que cada ciudadano asuma la responsabilidad de mejorar su cuidado de higiene para prevenir cualquier tipo de contagio.

Compartelo:

Relacionadas

Intenso frío polar llegará a Entre Ríos: Anuncian un fin de semana gélido

Redacción

Dos semanas sin casos de coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 29

Redacción

Entre Ríos habilitará la hotelería, la gastronomía y algunas actividades deportivas

Redacción
WhatsApp chat