Espectaculos

Murió a los 103 años el legendario actor Kirk Douglas

Compartelo:

Entre sus roles más destacados se encuentran el de Espartaco, en la película homónima dirigida por Stanley, y Vincent Van Gogh en “El loco del pelo rojo”.

El legendario actor Kirk Douglas murió este miércoles a los 103 años, según informó su familia. “Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”, expresó en un comunicado su hijo Michael, también un conocido actor.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”, agregó.

Kirk douglas como Espartaco. Foto: AP

La familia Douglas ha tenido una buena dosis de tragedia y desastre a lo largo de los años. Eric, también actor, murió por una combinación de alcohol y medicamentos a los 46 años en 2004, después de años combatiendo su adicción. Estuvo también el accidente al que se refería el centenario actor. Su helicóptero chocó en 1991 con un avión en California, en un accidente que dejó dos muertos.

En 1996 sufrió un accidente cerebrovascular que le impidió seguir hablando correctamente, aunque se recuperó parcialmente gracias a meses de terapia. Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se volcó junto a su esposa a las actividades de filantropía.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del “Harry’s Haven”, la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California. Y en numerosas ocasiones había expresado su intención de donar la mayor parte de su fortuna cuando tanto él como su esposa murieran.

Compartelo:

Relacionadas

Residente y otros nueve músicos se unieron para una conmovedora versión de cuarentena de “Latinoamerica”, de Calle 13: “Aquí estamos de pie…”

Redacción

Así festejó Marcelo Tinelli su cumpleaños 60 en medio e la cuarentena

Redacción

Leo Messi donará un millón de euros a dos hospitales de Argentina y España para luchar contra el coronavirus

Redacción
WhatsApp chat