Mundo

Primer ministro de Armenia: “Azerbaiyán declaró la guerra al pueblo armenio”

Compartelo:

Nikol Pashinián advirtió que Bakú “puede iniciar acciones militares” en sus fronteras con Armenia.

El primer ministro de Armenia declaró  que “Azerbaiyán declaró la guerra al pueblo armenio” y “puede iniciar acciones militares” en sus fronteras con el país.

La madrugada de este domingo se han iniciado hostilidades a lo largo del frente entre Armenia y Azerbaiyán. Los combates, que se desarrollan mediante artillería, tanques, aviación y otros tipos de armamento, ya han resultado en pérdidas entre militares y civiles de las dos partes. Según Azerbaiyán, el conflicto lo provocaron militares armenios que atacaron las posiciones del Ejército y asentamientos en el lado azerbaiyano de la frontera.

A su vez, las autoridades armenias afirman que fue Azerbaiyán quien empezó los combates y culpan al país vecino de planear el operativo desde ya hace tiempo. La república autoproclamada de Nagorno Karabaj, con fuertes vínculos con Armenia y reclamada por Azerbaiyán, ha sido la primera en declarar el estado de guerra y llamar a la movilización general.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, declaró este domingo el estado de guerra y la movilización general.

“Ahora, por decisión del Gobierno, se declara en la República de Armenia la ley marcial y una movilización general. La decisión entrará en vigor desde el momento de su publicación. Insto al personal adscrito a las tropas a presentarse a sus comisiones militares territoriales”, escribió el mandatario en su página de Facebook.

Compartelo:

Relacionadas

Un buque venezolano se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo que podría causar un desastre ambiental

Redacción

Vaticano beatifica a Carlo Acutis, adolescente que anticipó su muerte

Redacción

Científicos japoneses descubren que la Covid-19 permanece activa en la piel por 9 horas

Redacción
WhatsApp chat