Mundo

Rusia comenzó a distribuir la primera partida de su vacuna

Compartelo:

Está destinada a personas que integren grupos de riesgo, principalmente maestros y personal médico. Luego se aplicará a los más de 5000 voluntarios inscriptos para ser vacunados.

Una partida inicial de la primera vacuna contra el coronavirus creada y registrada por Rusia empezó a ser distribuida en los centros sanitarios del país, informó hoy el Ministerio de Salud ruso. “La primera partida de la vacuna Sputnik V superó las pruebas de calidad en los laboratorios del Servicio Federal de Supervisión Sanitaria y fue distribuida” en centros de salud, informa una nota de prensa del Ministerio.

Ayer, el titular de Salud, Mijail Murashko, aclaró que la puesta en circulación del fármaco en la actual etapa está destinada a vacunar a los grupos de riesgo, concretamente a maestros y personal médico.

Este lote, según Murashko, será también empleado entre los voluntarios que participan en la actual fase, la tercera ya, de los ensayos clínicos de la vacuna.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, aseguró que en la capital hay 5.000 voluntarios que se inscribieron para ser vacunados y recordó que “la vacunación masiva de la población comenzará hacia finales de año”.

“Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. Los 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud”, señaló la entidad en un comunicado.

El organismo indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.

Los estudios clínicos de la vacuna de Vektor, denominada EpiVakCorona, comenzaron el pasado 27 de julio y los resultados de la segunda etapa de ensayos serán presentados el próximo 30 de septiembre, tras lo cual podría recibir el registro temporal expeditoup

Compartelo:

Relacionadas

Estados Unidos prohibirá el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat

Redacción

Putin: Rusia resiste eficazmente al covid-19 y lidera en el número de pruebas por cada 100.000 habitantes

Redacción

Un abuelo aprendió a escribir en cuarentena y su historia dio la vuelta al mundo

Redacción
WhatsApp chat