El «Patrón» volvió al triunfo con una goleada por 3-0 con goles de Márquez, Quiroga y Bértoli de penal. Mirá los tantos
Patronato recuperó la memoria y lo hizo con una gran actuación en el Presbítero Bartolomé Grella en el marco de la décima fecha del torneo de Primera División. Ante su gente el “Santo” goleó a San Martín de San Juan por 3 a 0. Lucas Márquez abrio el marcador, lo aumentó Matías Quiroga y lo selló Sebastián Bértoli con un tiro desde el punto de penal. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Minetti y Mattia. Este triunfo le da un nuevo respiro al equipo de Rubén Darío Forestello que la próxima jornada visitará a Defensa y Justicia -lunes 28 de noviembre a las 17-.
Iban 12 minutos cuando comenzó todo tras un mal lateral en terreno visitante. Lucas recuperó, envió al centro y Espinoza desvió para el costado. Allí apareció Geminiani que sacó un derechazo que derivó en un rebote de Ardente y Márquez, dentro del área, alcanzó para meterla al fondo de la red. Gol en un momento de gran predominio “Rojinegro”. La segunda conversión del defensor en la categoría, y la primera fue ante River.
Transcurría el juego, Patronato era mucho más y logró demostrarlo nuevamente en el marcador. El reloj marcaba 37 minutos, Espinoza controló tranquilamente la pelota avanzando a paso lento y pensando lo que ocurriría. Vio que el “Flaco” se desmarcó y tiró el pase largo. Quiroga controló, eludió al guardameta y definió ante la presión de un defensor que apareció por la espalda. El segundo tanto para el delantero en el campeonato.
El complemento comenzó con todo y el “Patrón” comenzó a sellar la goleada luego del penal cometido ante Gagliardi. El mediocampista entró al área tras un pase alto y Ardente lo tumbó. El encargado de intercambiar por gol, con un poco de sufrimiento, fue el Seba que ya lleva cuatro tantos en Primera, todos de penal. El anterior había sido ante Atlético de Rafaela en noviembre de este año. Pasaron algo más de 6 minutos cuando Marcos Minetti vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. A los 22, Francisco Mattia dejó con diez a su equipo tras recibir una nueva amarilla -falta sobre Matías Garrido-.