Nacionales

Cafiero adelantó que el IFE se cobrará también el próximo mes

Compartelo:

El jefe de Gabinete confirmó que desde el Ejecutivo analizan una posible ampliación hasta el 26 de este mes, el Gobierno nacional busca concretar e implementar una nueva cuota de $10.000 el programa de Ingreso Familiar de Emergencia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este lunes en Casa Rosada una nueva reunión de gabinete económico para “darle continuidad al programa IFE” en mayo. Así lo indicó esta tarde. También se refirió a la salida de Alejandro Vanoli del ANSES y la llegada de Fernanda Raverta, remarcó que el gobierno no pidió prisiones domiciliarias y habló sobre la necesidad de sancionar un impuesto a las grandes fortunas.

Debido a la extensión de la cuarentena que en principio será hasta el 10 de mayo y teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo analizan una posible ampliación hasta el 26 de este mes, el Gobierno nacional busca concretar e implementar una nueva cuota de $10.000 del programa de Ingreso Familiar de Emergencia que se pagaría en el mes de mayo. “Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 hs para darle continuidad y abonar el mes de abril”, adelantó Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

El sueldo complemento de ANSES podrá ser el 83% del sueldo bruto (sujeto a retenciones) o el 50% del sueldo neto de bolsillo a la hora de liquidar los haberes del abril.

Del encuentro además del jefe de Gabinete estará a vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros. Asimismo, participará también la nueva titular de ANSES. “Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”, dijo.

Asimismo, se refirió a la salida de Alejandro Vanoli del ANSES. “El presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del FDT. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas. Vanoli trabajó con mucha honestidad. El presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad”, explico.

Compartelo:

Relacionadas

El Gobierno confirmó la vuelta de las clases presenciales en nueve provincias

Redacción

Asaltaron una planta de Prefectura en Ezeiza y se llevaron armamento

Redacción

Quiénes cobran este lunes las Pensiones No Contributivas

Redacción

WhatsApp chat